fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

“¿Cómo iba a dudar de esa persona?”: Felipe Bianchi reveló la lección que aprendió con el Cóndor Rojas

Valery Garrido - Editor
4 Min de Lectura
Felipe Bianchi sobre el incidente del Cóndor Rojas
Felipe Bianchi sobre el incidente del Cóndor Rojas

El periodista deportivo Felipe Bianchi reveló detalles del recordado incidente que protagonizó en 1989 el entonces arquero de la Selección Chilena, Roberto ‘Cóndor’ Rojas, en el famoso “Maracanazo”.

Según un adelanto al que tuvo acceso DUPLOS, Felipe contará cómo vivió este momento, donde él estuvo en primera fila, en el nuevo capítulo de La Divina Comida que se emitirá este sábado a las 22:30 horas, donde estará como invitado.

La historia surgió luego de que uno de los invitados le regalara la polera de la Selección Chilena de 1989, lo que le trajo recuerdos a Bianchi sobre el momento en que el Cóndor se realizó el corte tras caer una bengala en la cancha.

“El cóndor Rojas estaba en una camilla, inconsciente. ¿Qué hace un periodista? Voy a ver si es de verdad, tenía un corte y tenía sangre. Yo como pendejo estaba feliz, mientras el Pato Yáñez estaba fumando”, partió contando.

Cóndor Rojas en el 'Maracanazo'
Cóndor Rojas en el ‘Maracanazo’

El periodista recordó que, en ese momento, el comandante José Toribio Merino, miembro de la Junta de Gobierno, salió a decir que “qué se esperaba si se estaba jugando con un país primitivo, que estaba lleno de negros”.

Felipe Bianchi: “Aprendí una lección”

En medio de su historia, el comentarista deportivo reconoció que después de este incidente tuvo una importante lección: “Yo aprendí una lección super importante como periodista”.

Esto, porque “15 días antes del partido, el Cóndor Rojas ya jugaba en Brasil y yo lo quise entrevistar para hacer unas notas en El Mercurio, y terminamos con el Cóndor Rojas, su esposa y su hija comiendo en bandeja salchichas, con mayonesa, tomate y arroz, y viendo Escape de Nueva York, ¿Cómo iba a dudar de esa persona?”, explicó Felipe Bianchi.

Después continuó relatando: “Cuando confesó el Cóndor Rojas, nosotros estábamos en El Mercurio haciendo turno. De repente me llaman por teléfono que había confesado en La Tercera”.

“En la época, íbamos en radio taxi hacia Rancagua para frenar al primer camión que fuera con diarios de La Tercera. Cuando el camión para en una bomba de bencina”.

Tras obtener la información, Felipe recordó que escribió un pequeño texto sobre la noticia que salió en la portada de El Mercurio. “No apareció adentro ni nada, solo era para tener la noticia”, cerró.

El capítulo se emite este sábado a las 22:30 horas, y junto a él estarán el conductor radial y humorista, Freddy Guerrero; la actriz, Camila Hirane; el periodista deportivo, Felipe Bianchi y la abogada y ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

¿Qué te parece la historia de Felipe Bianchi en La Divina Comida? Comenta en @DUPLOS.CL

Te puede Interesar:  Neme a Kaminski: "Por último, ten responsabilidad afectiva"
Compartir esta Noticia